Argentina emite letra por 3.558,4 mln dlr a Banco Central

miércoles 9 de diciembre de 2015 10:01 GYT
 

BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - El Gobierno argentino dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 3.558,4 millones de dólares en suscripción directa al Banco Central, se publicó el miércoles en el Boletín Oficial.

La letra, que tiene como fecha de emisión el 31 de agosto de 2015 y vencimiento el 31 de agosto de 2025, tendrá una amortización íntegra al vencimiento.

"El Banco Central procederá a transferir a cuentas del Tesoro Nacional (...) recibiendo como contraprestación instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro Nacional consistente en una o varias letras intransferibles", dijo el Boletín Oficial.

Agregó que las letras "devengarán una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la Tasa Libor anual menos un punto porcentual con pagos de intereses semestrales".

La emisión se anuncia un día antes de que el Gobierno de la presidente Cristina Fernández deje el poder en manos de Mauricio Macri, en medio de una dura polémica por la transferencia del mando.

El Gobierno argentino emite regularmente letras para financiar el gasto público, al tener dificultades para acceder a los mercados internacionales de créditos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)