9 de diciembre de 2015 / 14:21 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de diciembre

MÉXICO DF, 9 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.978 por dólar, con un avance del 0.21 ciento o 3.55 centavos, frente a los 17.0135 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - El peso mexicano muestra un buen desempeño relativo esta mañana y regresa debajo del sicológico de 17 (...) Ayer el peso extendió la fuerte caída del día anterior al depreciarse 0.7 por ciento a 17 por dólar, alcanzando al inicio de la sesión un mínimo de 17.0763, marginalmente por encima del valor mínimo para la subasta de dólares de Banxico después de asignar 400 millones de dólares el lunes.

El MXN se mantuvo como uno de los más débiles de EM, solo mejor que divisas asiáticas como el KRW y MYR además del BRL (...) Estimamos un rango para la sesión entre 16.90-17.01. Los niveles donde se activarían las subastas con precio mínimo se encuentran en 17.1866 (1.0 pct) y 17.2716 (1.5 pct).

VE POR MÁS - La mayoría de las divisas registran apreciaciones respecto al dólar (...) Lo anterior podría revertirse por las altas probabilidades de normalización de la política monetaria en Estados Unidos la próxima semana. Los bajos precios del petróleo en niveles de 37 dólares por barril presionarán a la baja las divisas de países exportadores de petróleo. En el transcurso del día, el peso (USDMXN) oscilará entre 16.95 y 17.10. El nivel de la subasta de Banco de México se ubica en 17.1866.

BASE - El peso avanza a la par de los principales cruces en una toma de utilidades de los participantes del mercado cambiario y debido a que los precios del petróleo se estabilizaron durante la tarde de ayer (...) Es importante señalar que hoy después de las 9:30 am se publicarán los datos de producción e inventarios de crudo en Estados Unidos correspondientes a la semana pasada.

El peso podría volver a perder terreno frente al dólar durante la sesión ya que los precios del petróleo serán el principal determinante del mercado cambiario en las próximas horas (...) Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 16.90 y 17.20 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió el martes un 0.98 por ciento para cerrar en 42,236.74 puntos, un mínimo desde el 2 de octubre, con un volumen operado de 246.7 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó este martes al soporte que tiene alrededor de 42,200 puntos, donde tuvo un ligero rebote para cerrar en 42,236.74 unidades, quedando como próximo objetivo los 42,100 puntos.

Sin embargo, esta caída llevó al RSI a niveles de sobre venta en 22.9 puntos, lo que aumenta la probabilidad que entre el cierre de ayer y los 42,100 puntos tenga un “rebote” técnico el mercado. A pesar de la caída del IPC, algunos indicadores técnicos empiezan a dar cambio en sus señales.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles un punto base (pb) a 6.34 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos han observado un deterioro en las últimas sesiones, pero pudieran estabilizarse este día, toda vez que las valuaciones se tornan atractivas. (...) A nivel global se observan pérdidas de 1-2pb en bonos soberanos en Norteamérica, movimientos mixtos en Europa y ganancias de 2pb en Asia/Pacífico.

A pesar del complejo escenario para los mercados internacionales y los movimientos recientes en el mercado de renta fija local, consideramos que las tasas mexicanas pudieran tener un desempeño más defensivo que otros activos una vez que el Fed inicie el proceso de normalización de condiciones monetarias, comparadas con activos de otros mercados emergentes como en desarrollados (...) Por ello seguimos reconociendo un mayor valor relativo en el ‘belly’ de la curva de Bonos M (Dic‘18 al Dic‘24). (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below