Ecuador tiene listo fondos para pago de vencimiento bonos Global 2015: ministro

jueves 10 de diciembre de 2015 15:01 GYT
 

QUITO, 10 dic (Reuters) - Ecuador cumplirá con el pago de sus bonos Global 2015, para lo que tiene listo los 650 millones de dólares que desembolsará a sus acreedores la próxima semana, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

La economía del socio más pequeño de la OPEP ha sido afectada por una caída de los precios del crudo y la apreciación del dólar, lo que ha complicado el pago a los acreedores locales en varios sectores.

"Los fondo están provisionados ya para el pago de los Global 2015 y se cumplirá con el pago hasta el 15 de diciembre, que es la fecha de pago de los bonos", agregó Herrera, a periodistas.

Esta sería la primera vez que Ecuador paga el capital de sus bonos. En el 2008 declaró una moratoria sobre unos 3.200 millones de dólares de sus bonos a los que calificó de "ilegales" e "ilegítimos", para luego recomprarlos a precio de mercado.

En 2014, el país regresó a los mercados de capitales con la colocación de un bono por 2.000 millones de dólares. (Reporte de José Llangarí; Escrito por Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida)