GP Investments ofrece 487 mln dlrs por control de brasileña BR Properties

viernes 11 de diciembre de 2015 10:19 GYT
 

SAO PAULO, 11 dic (Reuters) - GP Investments, la mayor firma de adquisiciones mayoritarias de América Latina, ofreció hasta 1.870 millones de reales (487 millones de dólares) por el control de BR Properties, la firma de bienes raíces de la cual se está retirando el grupo BTG Pactual como parte de un plan de venta de activos.

En un documento presentado al regulador, GP Investments Ltd ofreció adquirir entre 112,8 millones y 187,4 millones de acciones de BR Properties SA a 10 reales cada uno, lo que representa una prima del 21 por ciento respecto al cierre del jueves.

La operación daría a GP Investment hasta el 63 por ciento de BR Properties, sobre el 12,2 por ciento de participación que adquirió el jueves.

La decisión se produce en momentos en que las compañías vinculadas a BTG Pactual SA quedan expuestas a ventas luego del arresto del fundador y accionista mayoritario del grupo de inversión brasileño, André Esteves, por un caso de corrupción.

Según operadores, BTG Pactual recaudó cerca de 530 millones de reales a partir de la venta de 60 millones de acciones en BR Properties. Antes de la operación del jueves, el banco de inversión contaba con cerca del 35 por ciento de participación en la firma constructora.

Las acciones de BR Properties subían más de 7 por ciento en la bolsa de Sao Paulo, a 8,85 reales, su mayor avance en nueve meses, mientras que las unidades de BTG Pactual trepaban hasta 10,7 por ciento, marcando un alza intradiaria récord.

(1 dólar = 3,8449 reales brasileñas) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Luciana Bruno. Editado en español por Marion Giraldo)