PIB de Colombia crecería entre 3,4 y 3,5 pct en 4to trimestre, llegaría a 3,2 pct en 2015: ministro

viernes 11 de diciembre de 2015 09:36 GYT
 

BOGOTÁ, 11 dic (Reuters) - La economía de Colombia se expandiría entre 3,4 y 3,5 por ciento en el cuarto trimestre frente a igual periodo del año pasado, con lo que el crecimiento total del año se acercaría a la meta establecida por el Gobierno, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a una radio local.

El funcionario consideró que el comportamiento económico del último periodo del año estaría impulsado por la recuperación de la industria y el sector agropecuario.

"Yo creería que el cuarto trimestre va a ser de un 3,4 o 3,5 por ciento y nos va a llevar a un año por los lados del 3,2 por ciento", dijo Cárdenas a la radio Caracol.

La cuarta mayor economía de América Latina tiene como meta de crecimiento un 3,3 por ciento.

"(Es) un buen resultado, muestra que la economía tiene resistencia, que ha logrado asimilar la caída de los precios del petróleo", agregó Cárdenas.

Los comentarios del ministro se registraron un día después de que se conoció que el PIB del tercer trimestre se expandió un 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Rodrigo Charme)