Trabajadores aeronaúticos en Chile anuncian paro de 48 horas esta semana

lunes 14 de diciembre de 2015 08:01 GYT
 

SANTIAGO, 14 dic (Reuters) - Los trabajadores de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) de Chile acordaron realizar una paralización de sus funciones el jueves y viernes de esta semana en demanda de mejoras previsionales, lo que implicará la suspensión o reprogramación de cientos de vuelos.

Luego de dos meses de negociaciones, que incluyeron a funcionarios del Ministerio de Hacienda, los trabajadores de la DGAC no aceptaron la última propuesta del Gobierno sobre un subsidio estatal para mejorar sus pensiones.

"Los trabajadores acordaron ir a un paro de 48 horas el jueves y viernes (...) De no mediar una mejora en la oferta del Gobierno en el más breve plazo, la paralización seguirá adelante", dijo a Reuters el presidente del sindicato, José Pérez.

El pasado 15 de septiembre, los trabajadores aeronaúticos realizaron una suspensión de sus labores por 24 horas, lo que afectó a más de 300 vuelos nacionales e internacionales y dejó varados a miles de pasajeros en una semana de alta demanda por los feriados del día de la independencia.

LATAM Airlines, el mayor operador de transporte aéreo en territorio chileno, tuvo que cancelar y reprogramar decenas de vuelos domésticos e internacionales durante el paro de septiembre. (Reporte de Antonio de la Jara)