ACTUALIZA 3-Trabajadores aeronáuticos en Chile anuncian paro de 48 horas esta semana

lunes 14 de diciembre de 2015 16:54 GYT
 

(Agrega medidas de LAN)

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 14 dic (Reuters) - Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile acordaron realizar una paralización de sus funciones el jueves y viernes de esta semana en demanda de mejoras en su sistema de seguridad social, lo que implicaría la suspensión o reprogramación de cientos de vuelos.

Luego de dos meses de negociaciones, que incluyeron a funcionarios del Ministerio de Hacienda, los trabajadores de la DGAC no aceptaron la última propuesta del Gobierno sobre un subsidio estatal para mejorar sus pensiones.

"Los trabajadores acordaron ir a un paro de 48 horas el jueves y viernes (...) De no mediar una mejora en la oferta del Gobierno en el más breve plazo, la paralización seguirá adelante", dijo a Reuters el presidente del sindicato, José Pérez.

Desde la DGAC aseguraron que continúan los esfuerzos para mantener el diálogo con los trabajadores, pero admitieron que el paro anunciado afectará varios servicios que entregan en los distintos aeropuertos del país.

"La DGAC lamenta los problemas que esta movilización pudiera producir a los usuarios", dijo la institución.

El organismo agregó que se encuentra en proceso de definición con las autoridades correspondientes de las medidas que adoptará para mitigar los efectos del paro.

Si el Gobierno no entrega una nueva oferta en los próximos días, los trabajadores de la DGAC completarán su segunda movilización en menos de seis meses.   Continuación...