Mercados financieros argentinos expectantes a anuncios nuevo Gobierno

lunes 14 de diciembre de 2015 11:57 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - Los mercados argentinos operaban con cautela el lunes en una plaza expectante a nuevos lineamientos por parte del Gobierno encabezado por Mauricio Macri, un mandatario que es considerado más afín con el segmento financiero.

Macri anunció este lunes la eliminación de los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna, a la vez que una baja en la tasa que paga la soja, el principal cultivo del país.

Por su parte, el Banco Central de Argentina dijo que Federico Sturzenegger ha sido designado como presidente de la entidad monetaria a partir de esta semana.

"Tras la auspiciosa recepción que tuvo la asunción de Macri, los operadores se encuentran ansiosos por conocer las primeras medidas económicas, y su implementación a corto plazo, a fin de poder seguir convalidando mayores expansiones en las valuaciones", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2,83 por ciento a 12.417,23 unidades, a las 12.55 hora local (1555 GMT), afectado por la merma anotada en acciones petroleras ante una baja en el precio internacional del crudo.

* Los bonos soberanos extrabursátiles operaban con una baja promedio del 0,5 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía siete unidades a 496 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria caía un 0,15 por ciento a 9,785/9,7875 unidades por dólar, con regulación de liquidez desde el Banco Central.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal se recuperaba un 1,09 por ciento a 14,65/14,70 unidades en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)