Sentido Común-En México, Vesta invertirá 135 mdd en nuevo parque industrial para industria automotriz

lunes 14 de diciembre de 2015 13:06 GYT
 

14 dic (Sentido Común) - Corporación Inmobiliaria Vesta, una empresa dedicada a la construcción, administración y arrendamiento de naves industriales y centros de distribución, anunció que invertirá hasta 135 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo parque industrial en el estado de Aguascalientes que estará enfocado a la industria automotriz.

La empresa, que ya cuenta con un parque de ese tipo en ese estado, invertirá hasta 115 millones de dólares en la adquisición del terreno en el que edificará paulatinamente, de acuerdo a la demanda y a lo largo de los próximos cinco años, sus nuevas instalaciones.

Vesta dijo que su nuevo parque se conocerá como Vesta Park Aguascalientes, tendrá una dimensión de 268,580 metros cuadrados y estará destinado principalmente para los proveedores de las compañías fabricantes de autos Nissan Mexicana y Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes o Compas, una empresa creada recientemente por las compañías Renault, Nissan Motor y Daimler.

Hasta ahora, la empresa ya adquirió 72 hectáreas del terreno donde planea edificar el parque, el cual estará además conectado con las líneas de producción de esas dos compañías.

Nissan cuenta actualmente con dos fábricas en Aguascalientes. Una de ellas conocida como Aguascalientes 2 será la que tendrá un vínculo directo con el nuevo parque industrial de Vesta.

Compas, por su parte, contempla comenzar a producir autos compactos en una nueva fábrica en Aguascalientes en 2017. Ese centro de producción producirá vehículos pequeños de las marcas Infiniti y Mercedes-Benz.

"La inversión se llevará a lo largo de los próximos cinco años, comenzando con la infraestructura en 2017. Los edificios se irán construyendo conforme se dé la demanda", dijo Vesta en un comunicado.

Por otro lado, la compañía anunció que destinará hasta 20 millones de dólares en la construcción de 52,341 metros cuadrados de edificios adicionales en el otro parque que tiene en Aguascalientes y que se conoce como Vesta Park DSP.

Esas instalaciones están de hecho dentro del terreno donde se ubica la fábrica Aguascalientes 2 de Nissan.   Continuación...