Telefónica de Argentina dice invertirá unos 3.680 mln dlr entre 2016 y 2018

lunes 14 de diciembre de 2015 15:19 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - Telefónica de Argentina, una de las mayores empresas de telefonía del país, dijo el lunes que invertirá unos 36.000 millones de pesos (unos 3.680 millones de dólares) en el próximo trienio a partir de 2016.

La empresa señaló que las inversiones apuntan a profundizar la evolución del sector y a ampliar su red de distribución.

"La compañía tiene previsto invertir en el trienio 2016-2018, más de 36.000 millones de pesos, enfocados en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos", dijo la empresa en un comunicado.

La firma de telefonía móvil Movistar es parte de Telefónica de Argentina, subsidiaria de la española Telefónica.

"Formamos parte de una industria de capitales intensivos que requiere de fuertes y constantes inversiones para acompañar la evolución de las tecnologías y las demandas de los clientes, y es lo que hemos venido concretando durante 25 años", dijo a periodistas el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

La mayoría de las empresas evalúan un nuevo escenario político-económico en el país con la reciente asunción de Mauricio Macri como presidente del país sudamericano.

"Durante 2016, Telefónica continuará liderando el mercado de las tecnologías móviles, acelerando el despliegue y ampliación de las redes 3G y 4G, y dotando de mayor capacidad a la banda ancha para sustentar la disrupción digital en marcha", dijo telefónica.

(Tipo de cambio 1 dlr = 9,785 pesos) (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)