Ford reducirá trabajadores en planta de Brasil

lunes 14 de diciembre de 2015 18:43 GYT
 

SAO PAULO, 14 dic (Reuters) - Ford Motor Co anunció un programa de retiro voluntario para empleados de una planta en Brasil donde planea cerrar el turno de noche, eliminando la necesidad de unos 2.000 trabajadores en una industria que ha recortado alrededor del 10 por ciento de su fuerza de trabajo este año.

Ford no dijo cuántos trabajadores busca reducir con el programa, que estará disponible para los empleados entre el 4 y el 15 de enero, según un comunicado de prensa.

En noviembre, la fabricante de automóviles dijo que no necesitaría a 2.000 de los 9.000 empleados y una tercera parte de contratistas en su planta de Camaçari, en el estado de Bahía, debido a la decisión de cerrar el turno nocturno desde marzo.

Representantes del sindicato local de trabajadores no pudieron ser contactados inmediatamente para que comentaran la situación.

Las ventas en el mercado automotriz brasileño, entre los cinco mayores del mundo, se han hundido alrededor de un cuarto este año, su mayor caída en más de 25 años, lo que llevó a las compañías a frenar líneas de ensamblaje, reducir personal y retrasar inversiones. (Reporte de Alberto Alerigi Jr.; Escrito por Brad Haynes, editado en Español por Manuel Farías)