ACTUALIZA 1-Chilena Metrogas invertirá 1.100 mln dlr en próxima década para expandir red

martes 15 de diciembre de 2015 13:21 GYT
 

(Agrega detalle de plan de 10 años)

SANTIAGO, 15 dic (Reuters) - La distribuidora chilena de gas natural Metrogas, controlada por la española Gas Natural Fenosa, invertirá 1.100 millones de dólares en los próximos 10 años como parte de un ambicioso plan de expansión en el país, dijo el martes el gerente general de la compañía, Victor Turpaud.

Metrogas, que concentra principalmente sus operaciones en Santiago, admitió que tiene como meta aumentar en medio millón sus clientes hacia el 2020 y en 300.000 hogares adicionales en 10 años.

En una primera etapa quinquenal, que busca proveer gas natural a siete nuevas regiones del norte y sur del mayor productor mundial de cobre, las inversiones ascenderían a 700 millones de dólares.

"Sin duda alguna, en un horizonte de 5 y 10 años no creemos que el capítulo financiero sea un impedimento para desarrollar este plan (...). Metrogas tiene una salud financiera más que suficiente", dijo por su parte Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa.

Actualmente, Metrogas posee unos 650.000 clientes concentrados en las regiones Metropolitana y de OHiggins.

Respecto al interés del grupo Gas Natural para entrar en el negocio de generación energética en Chile, Villaseca dijo que todavía no se había tomado una decisión.

"Tenemos todo el interés en las oportunidades de generación y por lo tanto estudiaremos todo lo que podamos, pero aún no hay nada concreto", comentó el ejecutivo a Reuters tras una conferencia de prensa en Santiago. (Reporte de Fabían Cambero. Editado por Antonio de la Jara/Felipe Iturrieta)