Tasa interbancaria de Argentina se dispara a la espera de inminentes anuncios en materia cambiaria: operadores

martes 15 de diciembre de 2015 13:38 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - Las tasas interbancarias de Argentina subían el martes unos 1.000 puntos básicos influenciadas por esperados inminentes anuncios del Gobierno en materia cambiaria, dijeron operadores.

Los rendimientos de los préstamos entre bancos, denominados "call money", trepaban a la zona de 34/36 por ciento nominal anual para un día de plazo, tras cerrar el lunes en niveles de 25,75/26,25 por ciento.

"Las tasas se están acomodando a los cambios en materia cambiaria que puedan llegar a anunciarse de un momento a otro", sostuvo una fuente bancaria.

Agregó que "estamos esperando ver cuáles serán las tasas de la licitación de letras del (Banco) Central, aunque todos descartan que van a subir".

Fuentes financieras consultadas agregaron que llegaron a observarse -en la "rueda repo"- operaciones puntuales en niveles de 40 por ciento.

La "rueda repo" es el principal ámbito de negociación de préstamos (pases), en el que el Banco Central y las entidades financieras -ya sea que operen por cuenta propia o de terceros- realizan ofertas de dinero que pueden ser aceptadas o no.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el lunes en un evento ante industriales que esta semana se instrumentarán otras medidas cambiarias, aunque no dio detalles de las mismas. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)