Moneda peruana cierra estable en mercado acotado, inversores fijan atención en reunión Fed EEUU

martes 15 de diciembre de 2015 14:53 GYT
 

LIMA, 15 dic (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes en una sesión de pocos negocios en la que las ventas de dólares de algunos bancos ante el vencimiento de contratos a futuro compensaron las compras de empresas antes del anuncio de la Reserva Federal sobre su tasa de interés.

* El sol se apreció un marginal 0,03 por ciento, a 3,373/3,374 unidades frente a las 3,374/3,375 soles por dólar del lunes, con negocios por 121 millones de dólares, un monto por debajo del promedio usual.

* En la sesión, el Banco Central dejó vencer swaps cambiarios por unos 315 millones de soles.

* Por su parte, las empresas compraron divisas por coberturas ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve el miércoles su tasa clave por primera vez en casi una década.

* A nivel global, el índice global dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,60 por ciento tras un avance de las presiones inflacionarias en Estados Unidos durante noviembre.

* Mientras que en la plaza local, los bancos vendieron dólares para equilibrar sus posiciones en medio del vencimiento de contratos a futuro por unos 200 millones de dólares.

* El vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega suele generar un aumento en las tenencias de dólares de los bancos.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,365/3,366 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)