Eni discute con PDVSA incremento de producción en campo de gas en Venezuela

martes 15 de diciembre de 2015 15:49 GYT
 

MILÁN, 15 dic (Reuters) - El presidente ejecutivo de la italiana Eni, Claudio Descalzi, discutió el martes con su par de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, las perspectivas de crecimiento de Perla, el enorme campo de gas natural costa afuera en el que ambas firmas participan.

Perla, operado por Eni y la española Repsol , inició en julio pasado su producción y actualmente bombea 14 millones de metros cúbicos diarios (mmcd) de gas.

Y el lunes, tras una reunión en Caracas, Descalzi y Del Pino discutieron la posibilidad de incrementar a más de 23 mmcd de gas y buscar la exportación del hidrocarburo, según una nota de prensa publicada en el sitio web de la petrolera italiana.

Ambos ejecutivos analizaron la posibilidad de estudiar nuevas áreas para la producción gasífera en el país, dueño de las mayores reservas de gas natural en Latinoamérica.

Además de gas natural, Eni también produce petróleo en Venezuela en el campo Corocoro y Junín-5. (Escrito por Diego Oré en Caracas, editado por Manuel Farías)