Mexicana Fibra Uno adquiere portafolio de seis propiedades por 306 mln dlr

martes 15 de diciembre de 2015 21:43 GYT
 

MÉXICO DF, 15 dic (Reuters) - El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) anunció el martes que cerró la compra de un portafolio de seis edificios de oficinas por 5,246 millones de pesos (306 millones de dólares).

Fibra Uno dijo en un comunicado que los inmuebles del portafolio denominado Alaska cuentan con un área bruta rentable de 127,626 metros cuadrados y tienen una ocupación del 98.5 por ciento.

Los edificios están distribuidos por los principales corredores de oficinas corporativas de la capital del país.

"Se espera que estas propiedades generen 450 millones de pesos de ingreso neto operativo anual para finales de 2016", añadió la firma, que detalló que un 44 por ciento de los ingresos por renta de los inmuebles está denominado en dólares.

Fibra Uno, que hasta el cierre de septiembre contaba con una cartera de 477 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, dijo que sufragó la transacción con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT de Estados Unidos. Sus CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Los títulos de Fibra Uno cerraron el martes en 37.04 pesos con un descenso del 0.38 por ciento, antes de la difusión del comunicado.

(1 dólar = 17.1215 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres)