Aprobación a chilena Bachelet sube levemente en noviembre: sondeo

miércoles 16 de diciembre de 2015 10:55 GYT
 

SANTIAGO, 16 dic (Reuters) - La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó al 24 por ciento, con un alza que estadísticamente no es significativa, en medio de una desaceleración económica y el descontento de la población con la clase política, mostró el miércoles una encuesta privada.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dijo en su estudio que el apoyo subió dos puntos porcentuales respecto de un sondeo de agosto, mientras que la desaprobación bajó al 58 por ciento.

"Aumenta la aprobación dos puntos porcentuales pero no representa una variación estadísticamente significativa y la desaprobación cae tres puntos porcentuales lo que sí es un cambio", dijo Ricardo González, coordinador del área de Opinión Pública del CEP.

Un 75 por ciento de los consultados cree que el Gobierno de Bachelet ha actuado con debilidad frente a las presiones, mientras que un 47 por ciento considera que no tiene disposición a lograr acuerdos con sus adversarios.

Por otra parte, un 62 por ciento opinó que la mandataria socialista -que llegó con una abrumadora mayoría a la presidencia- no tiene liderazgo para manejar situaciones de crisis.

Un 46 por ciento piensa que la situación actual del país no es ni buena ni mala, mientras que un 42 por ciento la considera mala. La mayoría cree que la situación no cambiará el próximo año.

La delincuencia fue la mayor preocupación de los encuestados al Gobierno, seguida por la educación.

El sondeo se realizó a más de 1.400 personas entre el 4 de noviembre e inicios de diciembre. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier López de Lérida)