Ventas por internet en Chile crecerán 11 pct en 2015: gremio

miércoles 16 de diciembre de 2015 11:21 GYT
 

SANTIAGO, 16 dic (Reuters) - Las ventas totales por internet en Chile sumarán casi 40.000 millones de dólares en el 2015, un alza del 11 por ciento interanual, impulsada por el comercio electrónico y una mayor penetración de la telefonía móvil y la banca, reveló un estudio de un gremio del comercio.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el comercio electrónico anotará ventas superiores a los 25.000 millones de dólares este año, un alza del 15 por ciento, empujadas por negocios entre empresas e instituciones públicas.

"La digitalización es transversal a todas las actividades económicas, y si bien aún nos falta para poder compararnos con países más desarrollados, vemos que en todas las áreas hay avances significativos en los últimos años", dijo Peter Hill, presidente de la CCS.

El ejecutivo destacó que el país ha crecido como plataforma para hacer negocios online dada su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago.

El segmento de telecomunicaciones (telefonía móvil, tráfico de datos y servicios de nube) alcanzaría este año ventas cercanas a los 8.300 millones de dólares, mientras que los ingresos por infraestructura, software y servicios superarían los 5.700 millones de dólares.

Con todo, los ingresos provenientes de la economía digital bordearían el 5 por ciento de las ventas totales del país en 2015, un punto porcentual más que hace diez años, dijo el informe de la CCS. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)