Moneda peruana sube ante vencimiento contratos a futuro, inversores atentos a decisión Fed sobre tasas

miércoles 16 de diciembre de 2015 11:41 GYT
 

LIMA, 16 dic (Reuters) - La moneda peruana subía el miércoles porque bancos reducían sus posiciones ante el vencimiento de contratos a futuro, mientras que los inversores mantenían la cautela antes de la difusión del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 10.35 hora local (1535 GMT), el sol ganaba un 0,15 por ciento, a 3,367/3,369 unidades frente a las 3,373/3,374 soles por dólar del martes.

A nivel global, las monedas de la región operaban mixtas antes del anuncio de la Fed de Estados Unidos sobre una eventual subida de las tasas de interés, la primera en casi una década. La decisión sobre política monetaria del Banco Central estadounidense se espera para las 1900 GMT.

En la plaza local, los bancos vendían dólares para equilibrar sus posiciones en medio del vencimiento de contratos a futuro por unos 200 millones de dólares.

El vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega suele generar un aumento en las tenencias de dólares de los bancos. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)