Peso chileno sube apoyado en avance precio del cobre, previo a decisión Fed

miércoles 16 de diciembre de 2015 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 16 dic (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del miércoles con una leve alza frente al dólar, impulsado por un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, y previo al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés de ese país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,37 por ciento a 708,40 unidades por dólar comprador y 708,70 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 14,5 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre repuntaba desde mínimos de una semana que tocó en la víspera en Londres, luego que el dólar moderó su avance y por coberturas cortas que realizaron los inversores antes del anuncio de la Fed.

* La decisión de la Fed será divulgada el miércoles a las 1900 GMT (16.00 hora local) y los mercados están esperando para un alza de 25 puntos básicos en las tasas de interés de Estados Unidos, en la primera subida tras casi una década.

* Previo al anuncio, el dólar operaba estable frente a una canasta de monedas de referencia, frenando la tendencia alcista de los últimos días.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.028 millones de dólares contra los 1.008 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)