Moneda peruana cierra con leve alza ante vencimiento contratos a futuro, inversores atentos a Fed

miércoles 16 de diciembre de 2015 14:44 GYT
 

LIMA, 16 dic (Reuters) - La moneda peruana se apreció levemente el miércoles por un recorte de las posiciones en dólares de los bancos, mientras que los inversores mantuvieron cautela antes de conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su tasa clave.

* El sol ganó un 0,09 por ciento, a 3,368/3,371 unidades frente a las 3,373/3,374 soles por dólar del martes, con negocios por unos 218 millones de dólares, un monto ligeramente inferior al promedio.

* A nivel global, las monedas de la región operaron mixtas antes del anuncio de la Fed de Estados Unidos a las 1900 GMT.

* En la plaza local, los bancos vendieron dólares y equilibraron sus posiciones en medio del vencimiento de contratos a futuro por unos 200 millones de dólares.

* El vencimiento de contratos a futuro sin entrega suele generar un aumento en las tenencias de dólares de los bancos.

* En ese contexto, el sol se apreció hasta las 3,367 unidades, nivel que fue aprovechado por las empresas para demandar divisas por coberturas previo a la decisión de política monetaria del Banco Central estadounidense.

* En el mercado paralelo de cambios, la moneda peruana se negociaba en las 3,370/3,371 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)