Sentido Común-En México, Planfía planea recabar 450 millones de pesos con un bono a cinco años

miércoles 16 de diciembre de 2015 16:25 GYT
 

16 dic (Sentido Común) - Financiera Planfía, una empresa que otorga créditos automotrices a quienes desean comprar autos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat Mitsubishi y Alfa Romeo en el país, dijo que espera recabar hasta 450 millones de pesos (26.3 millones de dólares) con la venta de un bono a 5 años que estará respaldado por los derechos de cobro de esas operaciones crediticias.

La institución financiera planea emitir el bono el jueves al amparo de un programa que le permite emitir hasta 1,500 millones de bonos (87.7 millones de dólares) de largo plazo y que estableció la compañía financiera este año.

El título o certificado bursátil bancario, el primero que emite Financiera Planfía bajo ese programa, vencerá el 14 de diciembre de 2020 y pagará una tasa de interés que estará conformada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días más una sobretasa 1.88 puntos porcentuales.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 5.16%, dijo la empresa en la carátula preliminar del prospecto de colocación del bono.

El título, que cotizará con la clave de pizarra PLANCB 15, recibió una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Invex Casa de Bolsa actúa como el agente colocador del bono. (Redacción Sentido Común)