Argentina flexibiliza restricciones sobre mercado de cambio: ministro de Hacienda

miércoles 16 de diciembre de 2015 17:37 GYT
 

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - Argentina flexibilizó ampliamente las restricciones vigentes sobre el mercado de cambios, para permitir un acceso prácticamente libre a divisas, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, lo que significará una fuerte devaluación del peso local.

"El que quiera exportar va a exportar sin pedir permiso, el que quiera importar, va a importar; el que quiera comprar dólares los va a poder comprar, el que los quiera vender los va a poder vender, nadie lo va a perseguir", señaló Alfonso Prat-Gay en una conferencia de prensa.

El ministro del flamante Gobierno argentino de centroderecha dijo que para afrontar la apertura de la plaza cambiaria espera recibir entre 15.000 y 25.000 millones de dólares durante las próximas cuatro semanas, tras corregir el plazo incorrecto de cuatro meses que comunicó inicialmente.

Prat-Gay también confirmó que está trabajando para obtener vías de financiamiento adicional con bancos extranjeros y firmas agroexportadoras para reforzar las reservas del Banco Central, a la vez que estudia convertir yuanes a dólares dentro de un intercambio de monedas con China. (Reporte de Redacción de Buenos Aires)