Chilena Sonda planea inversión 790 mln dlr en próximos tres años para expandir negocios en América Latina

jueves 17 de diciembre de 2015 09:57 GYT
 

SANTIAGO, 17 dic (Reuters) - La chilena Sonda, la mayor firma de servicios de tecnología de la información en América Latina, planea inversiones por 790 millones de dólares en los próximos tres años para expandir y consolidar sus negocios en la región.

En una nota a sus inversionistas, Sonda informó que el plan trienal tiene como objetivo continuar desarrollando una estrategia de crecimiento de largo plazo.

"Los estudios siguen pronosticando un interesante crecimiento del gasto en TI de América Latina, más allá de las dificultades de las economías de la región", dijo la empresa.

El plan 2016-2018 contempla 540 millones de dólares para la materialización de adquisiciones y 250 millones de dólares destinados a financiar inversiones orientadas a potenciar el crecimiento orgánico.

"El financiamiento de este plan contempla la utilización de recursos propios y otros provenientes de emisión de deuda, velando siempre por una estructura de capital equilibrada", puntualizó la empresa.

Sonda tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

(Reporte de Antonio de la Jara y Felipe iturrieta, editado por Gabriela Donoso)