Moneda peruana cae en medio avance del dólar y caída de metales básicos tras subida tasa clave de Fed

jueves 17 de diciembre de 2015 14:54 GYT
 

LIMA, 17 dic (Reuters) - La cotización de la moneda peruana bajó el jueves en medio de un avance global del dólar y la caída de los metales básicos, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó en la víspera como se esperaba sus tasas de interés.

* El sol cayó un 0,24 por ciento, a 3,378/3,379 unidades frente a las 3,368/3,371 soles por dólar del miércoles, con negocios por unos 125 millones de dólares, un monto muy inferior al promedio diario.

* Agentes del mercado dijeron que en la jornada hubo poca demanda en parte porque algunos inversionistas en la plaza local ya habían asumido la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la tasa clave de referencia.

* Asimismo, la moneda peruana fue afectada por la caída de los precios de metales básicos, como el cobre y zinc, tras el primer aumento de las tasas de interés en Estados Unidos en casi una década.

* En la jornada el local Banco Central de Reserva colocó swaps cambiarios por unos 600 millones de soles.

* En el mercado paralelo de cambios, la moneda peruana se negociaba en las 3,379/3,380 unidades. (Reporte de Marco Aquino)