Paraguay mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,75 pct

jueves 17 de diciembre de 2015 16:01 GYT
 

ASUNCIÓN, 17 dic (Reuters) - El Banco Central del Paraguay mantuvo el jueves la tasa de interés de política monetaria en 5,75 por ciento, tras considerar que los precios se mantienen estables y a pesar de observar una trayectoria ascendente en la inflación subyacente en los últimos meses.

El comité de política monetaria dijo en un comunicado que tomó la decisión por unanimidad tras considerar que "la evolución de la inflación total y sus expectativas siguen siendo consistentes con el objetivo de mediano plazo".

Agregó que "la inflación núcleo (subyacente) muestra una trayectoria al alza en los últimos meses", aunque observó que "la misma se ubica aún por debajo del centro del rango meta" de 4,5 por ciento.

Los precios al consumidor subieron un 0,4 por ciento en noviembre, acumulando un avance de 2,9 por ciento en los últimos 12 meses, según el Banco Central.

El titular de la entidad, Carlos Fernández Valdovinos, dijo recientemente que el país cerraría el año con una inflación de 2,6 por ciento este año y de 4,3 por ciento en el 2016 .

La economía paraguaya crecería un 3,0 por ciento en el 2015. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Manuel Farías)