Bolsa chilena encadena tercer avance seguido por alzas de Enersis y Endesa Chile

jueves 17 de diciembre de 2015 16:38 GYT
 

SANTIAGO, 17 dic (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el jueves un tercer avance seguido, impulsada por la fuerte alza de los títulos del grupo energético Enersis y de su unidad de generación Endesa Chile, que saltaron tras la noticia de una mejora en la propuesta de reorganización de su matriz italiana.

* El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,2 por ciento, a 3.663,05 puntos, su nivel más alto en tres semanas.

* El grupo energético italiano Enel mejoró su oferta en una controvertida reorganización de Enersis y sus filiales, con lo que aseguró el apoyo de socios clave para el éxito de la operación.

* Las acciones de Enersis y de Endesa Chile -de gran peso en el IPSA- escalaron un 5,18 y 5,57 por ciento, a 176,78 y 850,18 pesos, respectivamente.

* Otros que destacaron en la jornada fueron los papeles de la firma tecnológica Sonda, que avanzaron un 5,19 por ciento, a 1.263 pesos, luego de que la empresa informó un plan de inversión por 790 millones de dólares en los próximos tres años para expandir y consolidar sus negocios en América Latina.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 97,4 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario de la plaza.

(Reporte de Felipe Iturrieta)