Italiana Gavio compartirá el control de brasileña EcoRodovias en acuerdo por 573 mln dlrs

viernes 18 de diciembre de 2015 10:51 GYT
 

Por Tatiana Bautzer y Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 18 dic (Reuters) - El italiano Gruppo Gavio pagó 2.220 millones de reales (573 millones de dólares) para obtener el control conjunto de EcoRodovias Infraestrutura & Logística, el operador brasileño de autovías cuyo propietario necesita de liquidez para pagar sus deudas.

Gavio y el propietario actual, el conglomerado Primav, crearán una nueva compañía que controlará EcoRodovias . Gavio será dueño de todas las acciones sin derecho a voto de la nueva compañía y del 50 por ciento de los papeles con derecho a voto, dijo EcoRodovias en un comunicado el viernes.

Primav, controlado por la familia brasileña Almeida, contribuirá con su 64 por ciento de participación en EcoRodovias y el 55 por ciento de acciones en un proyecto de monocarril a la nueva compañía, que tendrá una deuda de 2.600 millones de reales. La participación indirecta de Gavio en EcoRodovias será de 41 por ciento.

Fernando Abdalla, analista de JPMorgan Securities, dijo que el acuerdo valoriza a EcoRodovias en 11 reales por acción, "lo que implica una prima significativa frente al actual precio de mercado".

Las acciones de EcoRodovias subían 6,7 por ciento, a 5,92 reales en Sao Paulo. Los papeles han subido más de 12 por ciento desde que Reuters reportó el 1 de diciembre que Gavio era el favorito para comprar la participación de Primav en EcoRodovias, el segundo operador de autovías de Brasil.

El acuerdo ayudará a la familia Almeida a pagar 2.000 millones de reales en créditos bancarios que adquirió para comprar Impregilo SpA, su ex socio en EcoRodovias, hace tres años. Gavio era un importante accionista de Impregilo en ese momento y tiene una relación cercana con la familia brasileña.

(1 dólar estadounidense = 3,8794 reales brasileños) (Reporte de Silvio Cascione en Brasilia. Editado en español por María Cecilia Mora)