Consumo de electricidad en Argentina desciende 1,3 pct en noviembre

viernes 18 de diciembre de 2015 10:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina cayó un 1,3 por ciento interanual en noviembre, con lo que corta una racha de 10 meses consecutivos de aumento en la demanda eléctrica, dijo el viernes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Según la fundación, noviembre evidenció temperaturas similares al promedio histórico.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en el undécimo mes del año fue de 10.213,7 gigavatios por hora (Gwh), lo que determinó un descenso del 4,7 por ciento respecto del mes anterior.

La principal fuente de energía en noviembre fue la térmica, con un aporte del 56,61 por ciento, mientras que el aporte hidroeléctrico disminuyó considerablemente al 29,43 por ciento de la demanda y el nuclear aumentó un 6,06 por ciento.

Por su parte, las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) mantuvieron su producción del 0,45 por ciento y la importación representó un 4,44 por ciento de la demanda total, dijo el informe.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Nicolás Misculin)