ACTUALIZA 1-Brasileño BTG Pactual se desprenderá de participación en Recovery, vende créditos a Itaú

viernes 18 de diciembre de 2015 10:47 GYT
 

(Amplía información, añade detalles)

BRASILIA, 18 dic (Reuters) - El grupo brasileño BTG Pactual dijo el viernes que está en negociaciones para desprenderse de su participación en Recovery do Brasil, el mayor recaudador de deuda en América Latina, como parte de un plan para recaudar efectivo a través de la venta de activos tras el arresto de su fundador Andrés Esteves.

En un documento enviado el viernes al regulador, BTG Pactual dijo que no podía confirmar si había alcanzado un acuerdo para la venta de su participación en Recovery o si las partes interesadas presentarían ofertas no vinculantes a la compañía. El banco de inversión no mencionó a las partes interesadas en la operación.

Reuters reportó el jueves que Lone Star Funds firmó un acuerdo de negociaciones exclusivas para adquirir la participación de 73 por ciento de BTG Pactual en Recovery.

Esos activos tendrían un valor de hasta 1.700 millones de reales (unos 439 millones de dólares) si la operación incluye la plataforma que Recovery utiliza para tasar créditos, de acuerdo a una fuente.

BTG Pactual dijo que estaba negociando la venta de un monto no especificado de préstamos de bajo desempeño a una parte no identificada. El valor combinado de la participación en Recovery y la cartera de créditos de mala calidad podría alcanzar el equivalente de 0,2 por ciento de los activos totales del grupo brasileño.

El Banco confirmó la venta de 900 millones de reales en préstamos a su rival Itaú BBA SA, una unidad mayorista y de banca de inversión de Itaú Unibanco Holding SA, el mayor prestamista de Brasil por valor de mercado.

Tanto las ventas de créditos como las negociaciones sobre activos de inversión no bancarios como los de Recovery están permitiendo a BTG Pactual reducir su hoja de balance, después de que el arresto de Esteves por una investigación sobre corrupción generó retiros masivos de fondos por parte de clientes y bloqueó el acceso al financiamiento en los mercados.

(1 dólar = 3,8990 reales) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Reporte adicional de Silvio Cascione en Brasilia. Editado en español por Marion Giraldo)