MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de diciembre

viernes 18 de diciembre de 2015 10:58 GYT
 

MÉXICO DF, 18 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 18 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

SANTANDER - En México, como se esperaba la Junta de Gobierno del Banco de México ajustó su postura monetaria relativa y elevó su tasa de interés objetivo a 3.25 por ciento desde el 3.0 por ciento actual. Más aún estimamos que este proceso continuará a lo largo del 2016 (...)

Se consideró que de no haber realizado este ajuste, se podría generar una depreciación adicional desordenada del peso MXN, que afectaría el comportamiento de la inflación y las expectativas sobre la misma.

METANÁLISIS - Este jueves inició un nuevo ciclo monetario en México con el alza de un cuarto de punto en la tasa interbancaria a un día, la cual se mantuvo en 3.0 por ciento desde el 6 de junio de 2014, aumentando este jueves a 3.25 por ciento.

Por consecuencia, los instrumentos de mercado de dinero que cotizan en pesos, tuvieron en su mayoría alzas proporcionales, y lo más probable es que durante el 2016 nuestro país realice movimientos similares a los de la tasa de referencia de la FED, la cual aumentó el miércoles también en un cuarto de punto porcentual.   Continuación...