Banco Central argentino dice emitirá bonos de corto plazo en dólares con cotización internacional

viernes 18 de diciembre de 2015 13:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - El Banco Central de Argentina comunicó el viernes que desde la próxima semana emitirá nuevos títulos de corto plazo en dólares, con subastas de precio único -sistema holandés- para aligerar la liquidez de la plaza tras la liberación del mercado cambiario.

Estos instrumentos tendrán cotización a nivel nacional e internacional, para inversores residentes y extranjeros.

Se "continuará emitiendo 'Lebac' en pesos y comenzará a emitir nuevas series de letras en dólares estadounidenses con plazos entre 35 días y un año, y 'Notas' en dólares con plazos de dos y tres años a tasa fija", dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que "en cuanto a las 'Notas' en dólares, se destaca que serán 'bullet' (amortización total al vencimiento) y pagarán cupones de intereses semestrales".

La colocación de todos estos instrumentos permitirá dotar al mercado de una curva de rendimientos de corto y mediano plazo, una orientación clave para los ahorristas.

Con el Gobierno anterior, la autoridad monetaria licitaba semanalmente los mismos bonos pero con cotización interna y centralizada prácticamente en moneda nacional.

Con la asunción la semana pasada del presidente Mauricio Macri cambió la conducción del Banco Central y se liberó el mercado de cambio tras cuatro años de fuertes restricciones operativas.

El peso perdió el jueves un 26,6 por ciento en el primer día bajo el nuevo esquema cambiario. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, editado por Manuel Farías)