ACTUALIZA 1-Chilena Colbún compra central termoeléctrica en Perú por 786 mln dlr

viernes 18 de diciembre de 2015 15:04 GYT
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 18 dic (Reuters) - La eléctrica chilena Colbún dijo el viernes que selló la compra de una central termoeléctrica en Perú, su primera incursión fuera del país, en una operación valorada en 786 millones de dólares, incluyendo activos y deuda.

Colbún, que tiene una fuerte presencia en el negocio de generación eléctrica en el centro y sur de Chile, adquirió junto a socios minoritarios una planta a gas natural de 570 megavatios a la sociedad peruana Fénix.

La eléctrica chilena tendrá el control del 51 por ciento de la propiedad de la unidad, en la zona de Chilca y que inició su operación comercial en diciembre del año pasado.

"Esta transacción implica la adquisición del primer activo eléctrico fuera de Chile y por tanto, un impulso importante en la internacionalización de sus negocios, estimándose que tendrá efectos positivos en sus resultados", dijo la generadora chilena.

Además de Colbún, en la compra participaron una subsidiaria del fondo Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), con el 36 por ciento de la propiedad, y el fondo de inversión de infraestructura peruano SIGMA, dueño del porcentaje restante.

Colbún y sus socios pagaron 171,4 millones de dólares por el 100 por ciento de las acciones de Fenix, a lo que se suman 614,6 millones de dólares de deuda y un aumento de capital. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado en español por Javier López de Lérida)