Peso argentino se acomoda lentamente tras abrupta devaluación

viernes 18 de diciembre de 2015 16:10 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - El peso argentino buscó niveles de equilibrio frente al dólar el viernes, un día después de una fuerte devaluación de la moneda, lo que se reflejó en un circuito financiero expectante a nuevas señales desde el Banco Central.

Los activos domésticos descontaron ganancias acumuladas, afectados también por la debilidad de las plazas externas encabezadas por Brasil.

El peso de Argentina se devaluó el jueves un 26,55 por ciento al entrar en vigencia la liberación cambiaria dispuesta por el flamante Gobierno de Mauricio Macri.

"A partir de ahora oferta y demanda determinarán el precio de la divisa norteamericana, aunque el Banco Central intervendrá para evitar que dicho valor termine muy por debajo o por encima de un nivel razonable", dijo la consultora Management & Fit.

Agregó que "lo más probable es que durante los próximos días el mercado testee la capacidad del Banco Central para administrar la devaluación y, posteriormente, estabilizar la situación".

Los mercados a futuro del precio del peso argentino contra el dólar reanudaron también sus operaciones, luego de permanecer inactivos durante semanas a la espera de la implementación de las medidas cambiarias.

* El peso en la plaza interbancaria avanzó un 0,98 por ciento a 13,05/13,25 unidades por dólar, al tiempo que los negocios a futuro mostraban un valor intradiario de 14,7 por dólar para junio de 2016 <0#ARS:>.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal, que históricamente se mantuvo en Argentina bajo cualquier política cambiaria, subió un 1,13 por ciento a 14,15/14,20 unidades, coincidieron operadores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos cayó un 4,47 por ciento a 11.404,56 unidades, para acumular una merma del 14,27 por ciento en las últimas siete sesiones. Superada la mitad de rueda, la bolsa llegó a ceder un 6,28 por ciento.   Continuación...