GRANOS-Soja sube por clima seco en Brasil y coberturas de posiciones cortas

viernes 18 de diciembre de 2015 17:45 GYT
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 18 dic (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes a cerca de un máximo de dos semanas por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, debido a que el tiempo seco en partes de Brasil podría reducir los rendimientos del mayor exportador mundial del grano.

* El trigo y el maíz recortaron fuertes alzas y terminaron la sesión con un avance modesto. Ambos se habían beneficiado en la jornada de compras técnicas y cobertura de posiciones cortas antes de que comiencen las fiestas de fin de año.

* Hubo apoyo en los mercados de granos por ventas menores a las esperadas de los agricultores argentinos luego que el nuevo Gobierno dejó la moneda al arbitrio del mercado, lo que provocó una caída del peso.

* El contrato de soja para enero en Chicago avanzó 15,25 centavos, o un 1,7 por ciento, a 8,9225 dólares por bushel, cerrando sobre el promedio móvil de 100 días del contrato.

* Tras una baja de 4 por ciento de la semana pasada, el contrato de soja subió un 2,5 por ciento esta semana, su cuarta alza en cinco semanas.

* El maíz para marzo avanzó 0,25 centavos a 3,745 dólares por bushel, sin cambios en la semana. El trigo para marzo subió 2,75 centavos, o un 0,6 por ciento, a 4,8675 dólares por bushel, con una caída de un 0,8 por ciento en la semana.

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...