GP Investments confirma oferta para comprar hasta 63 pct de brasileña BR Properties

sábado 19 de diciembre de 2015 13:09 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 19 dic (Reuters) - GP Investments, la mayor firma de adquisiciones mayoritarias de América Latina, dijo que planea lanzar una oferta para comprar hasta el 63 por ciento de la compañía brasileña de bienes raíces BR Properties.

La decisión fue revelada en respuesta a una consulta escrita sobre la oferta del atribulado banco de inversión brasileño BTG Pactual SA, dijo GP Investments en un documento presentado al regulador.

BTG Pactual es un importante accionista en BR Properties .

GP Investments, que este mes presentó una oferta por 1.870 millones de reales (470 millones de dólares) por el control de BR Properties, quiere una venta rápida para asegurarse que los acreedores de la firma renuncien al derecho de acelerar el pago de deuda en caso de que la operación ocurra dentro del plazo de 45 días, como lo exige la regulación brasileña.

GP Investiments dijo en su respuesta a BTG Pactual que recibir esa autorización es algo "extremadamente incierto".

La oferta de GP Investments da un valor a las acciones de BR Properties que representa una prima del 21 por ciento respecto al cierre de los papeles el 10 de diciembre. Las acciones de BR Properties cayeron 4,3 por ciento el viernes en Sao Paulo antes de que fuera publicado el comunicado de GP Investments.

BTG Pactual está vendiendo activos en un intento por impulsar su liquidez ante las preocupaciones que generó el arresto en noviembre de su ex presidente de directorio y principal accionista, André Esteves. El arresto hizo que algunos ahorristas e inversores retiraran su dinero del banco.

Antes de la oferta de GP Investiments el 11 de diciembre, BTG Pactual contaba con el 35 por ciento de participación en BR Properties. Ese día, GP Investments, que fundó BR Properties en el 2006 y se retiró de la compañía seis años después, adquirió el 12,2 por ciento de participación en su ex compañía de bienes raíces en el mercado abierto.

(1 dólar estadounidense = 3,9809 reales brasileños) (Reporte de Jeb Blount; Editado en español por María Cecilia Mora)