Moneda y deuda pública interna de Colombia cierran con leves cambios en medio de datos mixtos

lunes 21 de diciembre de 2015 14:08 GYT
 

BOGOTÁ, 21 dic (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia cerraron el lunes con leves variaciones, en una sesión con moderada liquidez y en medio de datos mixtos sobre el precio del crudo y el alza de la tasa de interés local.

 El petróleo Brent cayó el lunes a su menor nivel en más de once años, presionado por el incesante aumento de los suministros globales de crudo, que superarían de nuevo a la demanda el próximo año.

 El impacto producto de la tendencia del crudo fue contrarrestado por el efecto de la decisión del Banco Central, que el viernes subió su tasa de interés de referencia en 25 puntos base.

 "Por un lado, el precio del petróleo caía nuevamente e impulsaba la devaluación. De otra parte, el aumento de la tasa de política monetaria favorece el fortalecimiento del peso colombiano", indicó una nota del Banco de Bogotá.

 La moneda cerró con ligero descenso de 0,06 por ciento a 3.329,9 unidades por dólar, con negocios por 423 millones de dólares, la mitad del promedio diario normal.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron marginalmente a un rendimiento de 8,38 por ciento, desde el cierre del viernes, de 8,394 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra)