ACTUALIZA 1-Acciones de mexicana ICA se derrumban por segundo día tras anuncio de reestructuración

lunes 21 de diciembre de 2015 17:56 GYT
 

(Agrega precios de cierre, baja de calificación, contexto)

MÉXICO DF, 21 dic (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana ICA se derrumbaron el lunes por segundo día consecutivo, luego de que la firma anunció la semana pasada que dejará de pagar intereses de un bono y que trabaja en una reestructuración de su pesada deuda.

La mayor constructora de México dijo el viernes que no pagará los intereses de un bono con vencimiento en el 2024 y que comenzó negociaciones con sus acreedores para una reestructura que podría arrojar un plan inicial a mediados de febrero.

El anuncio, que incluyó cambios importantes en la gerencia de ICA, fue tomado negativamente por el mercado, y sus acciones cerraron el lunes con una caída del 9.82 por ciento en la bolsa local, a 3.59 pesos. En lo que va del año sus títulos han perdido un 80 por ciento de su valor.

El viernes Barclays bajó su precio objetivo para los títulos de la firma a un peso mexicano, desde un estimado previo de 7.0 pesos, y dijo que la debilidad financiera de la constructora le causará problemas al momento de ganar nuevos proyectos, en medio de un difícil panorama para el sector de la construcción en México.

Adicionalmente, ICA informó el lunes que Standard & Poor's bajó a "D", desde "CC" su calificación de riesgo para la deuda de la empresa. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Tomás Sarmiento)