Banco Central argentino convierte parte de los yuanes de "swap" con China en 3.086 mln dlr

martes 22 de diciembre de 2015 12:13 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 dic (Reuters) - El Banco Central de Argentina informó el martes que acordó con su par de China la conversión a 3.086 millones de dólares de una parte de los yuanes que la entidad había recibido como parte de un canje de monedas entre los dos países.

La operación se anuncia en momentos en que Argentina busca divisas para evitar una abrupta devaluación del peso local, luego que la semana pasada el nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri implementó una flexibilización del mercado de cambios.

"Se ha acordado entre ambos bancos centrales cinco operaciones de 'swap' para convertir a dólares estadounidenses un total de 20.000 millones de yuanes", dijo la entidad argentina en un comunicado.

Con la operación, la liquidez de dólares del Banco Central de Argentina se incrementará, pero el aumento no se verá reflejado en el nivel de reservas ya que el intercambio de monedas estaba contabilizado.

Con la conversión a dólares, el país sudamericano comenzó a pagar a China una tasa de interés con rango internacional. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado en español por Javier López de Lérida)