Moneda y deuda pública interna de Colombia se valorizan tras anuncio sobre venta de Isagen

martes 22 de diciembre de 2015 14:10 GYT
 

BOGOTÁ, 22 dic (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se recuperaron el martes, después de que la revisión al alza en la valoración del precio de la futura venta de la eléctrica Isagen alimentó las expectativas de ingresos de dólares en el corto plazo al mercado.

 A ello se sumó la leve recuperación de los precios del petróleo desde mínimos de 11 años, con ganancias limitadas por una pesimista perspectiva para el 2016 y débiles ganancias en los productos refinados.

 El Gobierno elevó el lunes en la noche el precio mínimo de valoración de su participación controladora en Isagen -la cual está en proceso de venta- a 6,48 billones de pesos (1.946 millones de dólares), equivalente a un incremento de 21,5 por ciento frente al establecido previamente.

 "Dado que las empresas interesadas tienen un origen extranjero, la venta supone un ingreso adicional de dólares al mercado local", explicó el Banco de Bogotá en un informe.

 El peso se fortaleció un 0,51 por ciento a 3.312,9 unidades por dólar.

 En el mercado secundario de deuda local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 8,335 por ciento, contra el cierre del lunes de 8,38 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)