Colombia subastará el 13 de enero porción mayoritaria de eléctrica Isagen por al menos 1.959 mln dlr

miércoles 23 de diciembre de 2015 10:09 GYT
 

BOGOTÁ, 23 dic (Reuters) - Colombia informó el miércoles que realizará el próximo 13 de enero la subasta en la que venderá su porción controlante en la generadora de electricidad Isagen , por al menos 6,48 billones de pesos (1.959 millones de dólares).

El Gobierno posee el 57,61 por ciento de la propiedad accionaria de Isagen.

El anuncio se produce dos días después de que el Gobierno elevó la valoración de la generadora y comercializadora de energía en un 21,5 por ciento frente al establecido previamente, de 5,34 billones de pesos.

Los inversionistas precalificados para participar en la subasta son el fondo canadiense Brookfield Asset Management, la chilena Colbún y la francesa Engie SA.

Isagen es la segunda generadora más grande de Colombia con la operación de siete centrales de generación de energía ubicadas en los departamentos de Antioquia, Tolima, Santander y Caldas, una capacidad instalada total de 3.032 megavatios (MW) distribuidos en 2.732 MW hidráulicos y 300 MW térmicos.

Los recursos producto de la venta de Isagen son fundamentales para financiar la construcción de obras de infraestructura vial en el país.

(1 dólar = 3.307,24 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Patricia Avila)