Peso chileno cae por cierre de posiciones bancarias antes de feriado

miércoles 23 de diciembre de 2015 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 23 dic (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del miércoles con un ligero retroceso frente al dólar, debido a que un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias contrarrestó los efectos de un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,3 por ciento a 699,50 unidades por dólar comprador y 699,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 13,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre subía alrededor de un 0,6 por ciento en Londres, impulsado por un mayor optimismo sobre la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales, al tiempo que los inversores ordenaban sus carteras en torno a fin de año.

* Operadores dijeron que el cierre de posiciones bancarias obedecería a una medida de ajuste por los pocos días de actividad que restan para cerrar el 2015.

* El jueves los mercados locales finalizarán más temprano por víspera de Navidad y la semana próxima operarán sólo hasta el miércoles, ya que el jueves y viernes permanecerán cerrados por un feriado bancario y por las festividades de año nuevo, respectivamente.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.016 millones de dólares contra los 1.162 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)