Peso chileno cierra con leve baja por retroceso en precio del cobre

jueves 24 de diciembre de 2015 11:22 GYT
 

SANTIAGO, 24 dic (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, en una jornada más corta de lo normal debido al inicio de las celebraciones de Navidad.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,1 por ciento a 700,20 unidades por dólar comprador y 700,50 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 13,5 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento al cierre del año pasado.

* El cobre retrocedía alrededor de un 0,6 por ciento en la bolsa de metales de Londres tras fuertes alzas del miércoles, en una sesión acotada debido a que el mercado se prepara para el período de fiestas de fin de año.

* Operadores dijeron que la caída de la moneda local fue suavizada por un retroceso global del dólar, que perdía alrededor de un 0,4 por ciento ante una canasta de monedas de referencia.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 302 millones de dólares contra los 1.016 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Fabián Andrés Cambero)