Bolsa brasileña retrocede, sesión de liquidez reducida por feriados

lunes 28 de diciembre de 2015 10:33 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 dic (Reuters) - El principal índice de las acciones de Brasil retrocedía en la mañana del lunes, en línea con el sesgo negativo de los mercados externos y la continua aprensión acerca del cuadro económico y político en el país sudamericano.

* A las 1410 GMT, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo descendía 0,18 por ciento a 43.937,3 puntos. El volumen de negocios era escaso ante la proximidad de los feriados de Año Nuevo.

* La firma Guide Investimentos dijo que las cuestiones fiscales y la desconfianza sobre el nuevo equipo económico continuarían afectando a los activos brasileños.

* En el exterior, datos flojos sobre la economía china aumentaban la presión a la baja, al igual que la retracción de los precios del petróleo.

* Entre los títulos destacados, las acciones de Petrobras perdían 2,74 por ciento a 6,74 reales, en momentos en que los precios del crudo Brent operaban cerca de sus mínimos de 11 años .

* Las acciones de la minera Vale cedían 1,71 por ciento a 10,34 reales .

* En el plano cambiario, el real brasileño subía un 0,72 por ciento a 3,9145 unidades por dólar la venta, en medio de una sesión con baja liquidez por la temporada festiva. (Reporte de Bruno Federowsk. Editado en español por Gabriel Burin/Marion Giraldo)