Peso chileno cae por mercados externos y ajuste de posiciones por fin de año

lunes 28 de diciembre de 2015 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 28 dic (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un fuerte retroceso frente al dólar, presionado por el negativo desempeño de las bolsas de valores externas y por ajustes del sector bancario en una semana más corta por las fiestas de fin de año.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,0 por ciento a 707,20 unidades por dólar comprador y 707,50 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 14,3 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los mercados locales finalizarán el miércoles antes de lo acostumbrado y el jueves permanecerán cerrados por un feriado bancario. El mercado cambiario retomará sus operaciones normales el lunes 4 de enero.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una caída cercana al 0,6 por ciento, baja que se replicaban en forma más acentuada en los principales índices de Wall Street, debido a un nuevo retroceso en los precios del petróleo.

* Los precios del crudo caían en torno a los 37 dólares por barril y se acercaban a mínimos de 11 años, presionados por un exceso global de suministros que ha reducido en más de la mitad los valores desde mediados del año pasado.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 644 millones de dólares contra los 302 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)