SONDEO-Sector manufacturas en Chile se habría contraído 0,4 pct en noviembre

lunes 28 de diciembre de 2015 12:14 GYT
 

SANTIAGO, 28 dic (Reuters) - La producción manufacturera en Chile se habría contraído un 0,4 por ciento interanual en noviembre, golpeada por una actividad económica débil y pese al efecto positivo de un mayor número de días trabajados en el mes, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

El resultado es la mediana de las respuestas de ocho analistas consultados, cuyas estimaciones fluctuaron ampliamente entre una baja del 1,3 por ciento y un crecimiento del 1,0 por ciento. El promedio de las proyecciones también indicó un descenso del 0,4 por ciento.

La débil cifra se enmarca dentro del flojo desempeño mostrado por el sector en lo que va del año, arrastrado por una demanda interna que no ha repuntado y un complejo escenario externo.

La cifra del undécimo mes del año fue antecedida en octubre por una contracción del sector manufacturero del 3,0 por ciento, una caída más profunda a la esperada por el mercado.

En noviembre se registró un día laboral más que en el mismo mes del año pasado, cuando el índice manufacturero cayó un 1,2 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará el dato manufacturero de noviembre el miércoles a las 09.00 hora local (1200 GMT). (Redacción Santiago; editado por Hernán García)