China CITIC, interesada en sociedad que participa en el control de minera chilena SQM

lunes 28 de diciembre de 2015 17:00 GYT
 

SANTIAGO, 28 dic (Reuters) - La firma china CITIC Capital participará del proceso en que la sociedad chilena Oro Blanco venderá toda su participación en Pampa Calichera, un firma que tiene un gran peso dentro del esquema de control de la productora de fertilizantes SQM.

Oro Blanco es el principal accionista de Pampa Calichera, una de las sociedades que controla SQM , que se encuentra en medio de un escándalo por aportes ilegales a campañas políticas y con su polémico dueño, Julio Ponce, alejado del manejo de las sociedades.

CITIC CLSA Capital Markets Limited "tiene intención de participar en el proceso formal, competitivo y privado que llevará a cabo la sociedad", informó Oro Blanco al regulador local de valores.

La sociedad chilena había encargado al banco Itaú Argentina que analizara la opción de iniciar un proceso de venta de su participación en Pampa Calichera o buscara un socio estratégico, lo que derivó en el inicio de una posible venta anunciada a mediados de este mes. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)