Confianza de sector servicios de Brasil cierra el año con alza de 0,7 puntos

martes 29 de diciembre de 2015 08:11 GYT
 

SAO PAULO, 29 dic () - El Índice de Confianza de los Servicios (ICS) de Brasil se incrementó en 0,7 puntos en diciembre con respecto a noviembre ante una mejora de las expectativas, aunque terminó el año en niveles aún muy bajos, informó el martes la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

Con esto, el ICS cerró el año con 67,6 puntos en diciembre.

"A pesar de los signos de mejora, la confianza del sector servicios cerró el año en un nivel muy bajo. La evaluación de las empresas sobre las condiciones actuales de negocios siguió disminuyendo, habiendo alcanzado el segundo nivel más bajo en diciembre", dijo el consultor de FGV/IBRE Silvio Sales.

Lo más destacado fue el aumento de 2,2 puntos en el Índice de Expectativas (IE-S) a 70,6 puntos, mientras que el índice de la Situación Actual (ISA-S) disminuyó 0,8 puntos a 65,1 puntos.

"Ni siquiera la reciente mejora de las expectativas (...) cambia la situación adversa en el sector, la que debe continuar en los próximos meses, con importantes efectos sobre el mercado laboral", agregó Sales. (Reporte de Camila Moreira. Editado por Rodrigo Charme)