Acreedores de Argentina en disputa por deuda demandan información de HSBC por créditos: fuente

martes 29 de diciembre de 2015 18:53 GYT
 

Por Nate Raymond

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) - Acreedores que se enfrentan a Argentina por el incumplimiento del pago de bonos por miles de millones de dólares han demandado a HSBC Holdings Plc que entregue información sobre los intentos del país por conseguir dinero en el extranjero, dijo el martes una persona con conocimiento del asunto.

La citación es una señal de que los acreedores de deuda no reestructurada, conocidos como 'holdouts', quieren mantener la presión sobre el país, pese a que el Gobierno del nuevo presidente Mauricio Macri está dando pasos para resolver el largo litigio que se remonta a una cesación de pagos por 100.000 millones de dólares en 2002.

Acreedores, que incluyen al fondo de cobertura NML Capital de Elliott Management y a Aurelius Capital Management LP, están buscando información sobre si un préstamo por más de 5.000 millones de dólares que Argentina conversa con bancos extranjeros violaría una decisión de una corte, dijo la fuente.

El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, dijo el 17 de diciembre que el banco central espera llegar a un acuerdo con bancos extranjeros dentro de 10 días para conseguir una línea de crédito.

Una fuente bancaria había dicho antes a Reuters que Argentina estaba en conversaciones para un préstamo con HSBC , JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs Group Inc , Deutsche Bank AG y Citigroup Inc .

Laura Powers, portavoz de HSBC, dijo que el banco no hace comentarios "sobre asuntos legales en curso o abiertos". Un abogado de Argentina en Estados Unidos no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios. (Por Nate Raymond en Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida)