REENVÍO-Acciones brasileñas caen en última sesión de 2015, en línea con mercados externos

miércoles 30 de diciembre de 2015 10:12 GYT
 

(Reenvía para ajustar título)

SÃO PAULO, 30 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles en la última sesión del año, en línea con los mercados de acciones en Europa y con los futuros de los índices de Estados Unidos y ante el desplome en los precios del petróleo.

* A las 1358 GMT, el Bovespa perdía un 0,77 por ciento a 43.317 puntos en una sesión de escaso volumen de operaciones. El índice cerraría diciembre con un retroceso mayor al 3 por ciento y podría terminar 2015 con una desvalorización de cerca de 13 por ciento.

* En el escenario doméstico, se mantiene el pesimismo por la situación de las cuentas públicas del país, según Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor.

* Para la sesión, se esperan cifras del mercado inmobiliario de Estados Unidos y de inventarios de petróleo.

* Entre las acciones líderes, los papeles de la minera Vale ganaban un 0,20 por ciento luego de la subida a máximos de un mes en los precios del mineral de hierro en el mercado a la vista de China.

* Sin embargo, las acciones de Petrobras perdían un 1,64 por ciento, en línea de la baja de los precios del petróleo .

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,52 por ciento a 3,8996 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Editado en español por Janisse Huambachano)